Forman a jóvenes pampeanos en educación cooperativa

• Martes, 07 Noviembre 2023

Estudiantes del Colegio “Mariano Moreno” de Ingeniero Luiggi participaron de un taller sobre Educación Cooperativa. Se compartieron herramientas de formación a alrededor de 120 estudiantes y docentes interesados en conformar una cooperativa escolar.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, se hizo presente para el dictado del taller denominado “Aspectos Introductorios al Cooperativismo”, el cual se organizó en dos encuentros presenciales con aproximaciones teóricas y ejercicios prácticos. Esta capacitación forma parte del procedimiento que los grupos interesados en la temática deben cumplimentar, descontando que la formación y actualización de las cooperativas escolares será permanente y atravesada por otras temáticas que retroalimentan el objeto social elegido por cada organización.

En Santa Rosa, también se comenzó con el desarrollo de este recorrido de formación, participaron los delegados y delegadas del turno mañana del colegio secundario “Panguitruz Nger”. Mientras tanto, se continúan recibiendo consultas por asesoramiento en la propuesta de parte de diferentes localidades de la provincia.

Forman a jóvenes pampeanos en educación cooperativa