“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

Más de 300 docentes iniciaron la 2° cohorte del trayecto formativo

• Lunes, 13 Mayo 2019

Con docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de toda la Provincia, inició la segunda cohorte del trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”.

Esta nueva propuesta, que lleva a cabo la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, recupera saberes, experiencias e iniciativas enmarcadas en las realidades y necesidades de las escuelas pampeanas.

El comienzo del trayecto contempló el desarrollo de actividades vinculadas a la ambientación al aula virtual, que tienen el propósito no solo de familiarizar a los cursantes con el uso de la plataforma, sino también explorar aspectos propios de una clase virtual. En los próximos días, se dará inicio al módulo 1 denominado “El derecho a la Educación como acción política del Estado”.

La propuesta “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”, que finalizará en diciembre de este año, es requisito necesario para las inscripciones a los próximos Concursos de Ascenso. Durante su recorrido, se brindarán herramientas a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que deseen desempeñarse en cargos directivos.

El trayecto es semipresencial y el tramo virtual se desarrollará a través de la plataforma del Ministerio de Educación de la Provincia. Allí, se abordarán saberes vinculados a las dimensiones política, institucional, cultural y pedagógico-didáctica.

“Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”