Foro de Intercambio de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria

Educación Técnico Profesional

• Miércoles, 05 Agosto 2015

En el marco de las acciones previstas por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción La Pampa (COPETyP) se desarrolló hoy el “Foro de Intercambio de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria" en la sede de la Subsecretaría de Coordinación.

El propósito del encuentro fue propiciar un espacio de encuentro entre el sector educativo y el sector socio-productivo a fin de analizar el perfil de egreso de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria del Nivel Secundario desde la mirada de diversos actores. La apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Silvia Damelio.

Participaron integrantes del COPETyP, empresarios del sector, equipos de gestión de escuelas de la especialidad, miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos, del Colegio Médico Veterinario, de la Facultad de Agronomía de la UNLPam y graduados de la especialidad.

Los temas abordados durante el desarrollo de la jornada fueron la configuración de la Tecnicatura a nivel Nacional y Provincial, el marco normativo, el mapeo de la oferta educativa de Nivel Secundario y la presentación general del Perfil de Egreso del Técnico.

Foro de Intercambio de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria