Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales

Último encuentro

• Jueves, 13 Noviembre 2014

El último encuentro de la capacitación Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales tuvo lugar hoy en el colegio Marcelino Catrón de la ciudad de Santa Rosa.

Participaron del trayecto más de cien docentes de escuelas secundarias de distintas localices pampeanas que dictan los espacios curriculares de Biología, Química y Física.

La capacitación se realizó en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y se llevó adelante a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio Nacional y el Ministerio Provincial de Educación.

El objetivo fue proponer una enseñanza de las Ciencias Naturales de manera inclusiva, que aborde problemas socio-científicos relevantes y cuestiones controversiales, tendiendo puentes entre los saberes cotidianos y los científicos y dando cabida a las inquietudes de los estudiantes.

La capacitación apuntó a ser un espacio de reflexión e intercambio sobre prácticas pedagógicas que fortalezcan la educación científica de los estudiantes desde una perspectiva disciplinar e integrada.

Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales