Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales

Cuarto encuentro presencial

• Jueves, 17 Septiembre 2015

En la sede del Colegio Fernando Aráoz de Santa Rosa se desarrolló, durante la jornada de ayer y de hoy, el cuarto encuentro presencial de la capacitación Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Secundaria.

Participaron docentes de Educación Secundaria a cargo de los espacios curriculares de Química, Física y Biología con el propósito de revisar la enseñanza de las Ciencias Naturales para tratar de lograr una mejora en los aprendizajes de los estudiantes teniendo en cuenta los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, los NAP y los Marcos de Referencia Nacionales.

El trayecto forma parte del componente 2 del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela". Se desarrolla hasta el 2016 e involucra a todos los colegios de nuestra provincia de acuerdo con lo definido en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente. En este momento hay 32 instituciones educativas representadas por 72 docentes que están participando de la Capacitación.

Este Programa Nacional es parte de un trabajo conjunto de las Direcciones de Nivel y los Equipos Técnicos Pedagógicos de distintas provincias involucradas, las Áreas Curriculares, el Área de Capacitación, la Plataforma Educar y el Programa de Conectar Igualdad.

Los propósitos tienen que ver con favorecer el debate sobre el enfoque epistemológico y didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales y además promover un acercamiento a saberes significativos de los NAP y de los Diseños Curriculares Provinciales poniendo en juego estrategias, actividades y recursos variados que incluyen las TIC.

Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales