Fortalecimiento de la enseñanza en educación secundaria

• Viernes, 02 Septiembre 2016

El área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación de La Pampa, realizó durante esta semana distintas acciones de acompañamiento a espacios curriculares de la educación secundaria.

El día miércoles en la Subsecretaría de Coordinación, se realizó el encuentro de seguimiento de las acciones de fortalecimiento de la enseñanza en Lengua y Literatura, destinado a los profesores de zona centro que transitaron el trayecto de fortalecimiento durante el año 2015.
En tanto el jueves 1 de septiembre, se desarrolló un encuentro con docentes de los espacios de Biología, Física y Química que participaron durante 2014 y 2015 del fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Las propuestas pretenden dar continuidad a una línea de acción para la formación de los docentes de las escuelas secundarias, orientada a mejorar la calidad educativa, fortalecer las trayectorias y los logros académicos de los estudiantes, de acuerdo con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y los Diseños Curriculares Provinciales.
Además, con el propósito de acompañar la implementación y fortalecer la identidad de las orientaciones, se realizaron encuentros situados en el Colegio Silvia Machicote de General Pico con docentes de Ciencias Sociales y de la orientación Turismo y de la orientación en Informática, en el Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa.
Con la misma finalidad, en el Colegio Ciudad de General Pico se realizó una acción de acompañamiento a los docentes de la Escuela Especializada en Arte en el marco de la implementación de los diseños curriculares y el próximo lunes 5 de septiembre, se estará trabajando con docentes de Informática del Colegio Mariano Acha.

Fortalecimiento de la enseñanza en educación secundaria