Fortalecimiento de pasaje entre Educación Primaria y Secundaria

• Viernes, 24 Junio 2016

Continúan desarrollándose los encuentros del proyecto denominado “Fortalecimiento de los procesos de pasaje entre Educación Primaria y Secundaria, en clave territorial”. En el día de ayer se realizó el segundo encuentro en la ciudad de Macachín, en tanto hoy se lleva a cabo en Catriló, dando continuidad a las actividades realizadas la semana pasada de las que participan coordinadores, directivos y docentes de las instituciones educativas.

La propuesta es impulsada por Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco del Plan Operativo Anual 2016 (POA), en articulación con las Direcciones Generales de Educación Primaria y Secundaria.

Tiene como propósitos mejorar las condiciones de pasaje entre niveles, (educación primaria y secundaria), priorizando las áreas de Lengua y Matemática, mediante el fortalecimiento pedagógico de las propuestas de enseñanza; fortalecer las trayectorias continuas y completas de todos los estudiantes, a partir de la construcción de estrategias que favorezcan la vinculación entre los diferentes actores sociales y educativos presentes en el territorio.

El dispositivo hace foco en el eje estratégico de acercar a los alumnos de Primaria al Secundario mediante estrategias y prácticas curriculares que sirvan de “puente” para abordar alguno de los aspectos problemáticos vinculados al pasaje entre niveles, con una mirada superadora.

El proyecto supone abordar cuestiones tales como logros y dificultades en los aprendizajes, procesos de acreditación y promoción, prácticas docentes, enfoques didácticos, demandas y expectativas de los actores educativos, el rol de los Equipos Directivos, entre otros. También pretende incluir la mirada socio-educativa sobre ese proceso de pasaje.

Fortalecimiento de pasaje entre Educación Primaria y Secundaria