Funcionarios de Educación en 25 de Mayo

• Viernes, 31 Julio 2015

Se informa que en el día de ayer y hoy, funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación han realizado diversas reuniones en la localidad de 25 de Mayo, con el propósito de informar a los docentes y padres de todas las salas de 4 y 5 años del J.I.N. Nº 12 de la mencionada localidad, los avances realizados desde la instrucción del Tribunal de Disciplina en cada uno de los sumarios administrativos ordenados;  el levantamiento de cuatro  separaciones de  cargos docente;   la puesta en funcionamiento de las salas de cuatro años en los próximos días, y el estado de avance del proceso licitatorio para la construcción de nuevas salas.

La delegación estuvo integrada por la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, la Directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, la Directora General de Administración Escolar, Arq. Lisa del Carmen Lara Lasierra, la Directora de Administración de la Subsecretaría de Cultura, C.P.N Analía Núñez, la Secretaria Técnica del Tribunal de Clasificación, representantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Instructora Sumariante, entre otros.

En primer término se procedió a la notificación personal, a los 4 docentes investigados, sobre el levantamiento de la medida de desplazamiento,  quienes  no regresan a ocupar nuevamente los cargos, dadas  las circunstancias actuales.

En segundo término se desarrolló una reunión institucional con el personal docente del J.I.N. N 12, en la que se informó que ha sido suscripto el Contrato de Locación para el funcionamiento de las salas de 4 años del mencionado J.I.N.;  el estado de avance del proceso licitatorio para la construcción de nuevas salas y la situación general del personal docente alcanzado por la Resolución Nº 348/2015 de Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Se designaron los preceptores para las salas y el lunes se continúa con la designación de los docentes de sala, suplentes. En tanto en el día de hoy, se firmó el contrato de locación de la vivienda donde funcionarán las salas de 4 años y se iniciaron los trabajos de acondicionamiento.

Los funcionarios mantuvieron también reuniones con los padres de alumnos de cada una de las 10 salas del J.I.N  N° 12 a efectos de evacuar consultas y recepcionar inquietudes y requerimientos. Finalmente, los representantes del Ministerio de Cultura y Educación participaron de un encuentro similar con representantes del Ministerio Público Fiscal y padres de alumnos que efectuaron las denuncias penales que se encuentran en curso de investigación.