Funcionarios expusieron sobre educación inclusiva en Asamblea Federal

• Sábado, 22 Abril 2023

Se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Estuvieron representando a La Pampa los directores provinciales de Discapacidad, Iván Poggio y de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher.

El tema central del encuentro fue “Educación Inclusiva”. En este marco, los funcionarios provinciales expusieron sobre el modelo pampeano de políticas públicas que se aplican en La Pampa.

El objetivo principal de la Educación Inclusiva es garantizar el acceso a una de educación de calidad para todos los y las estudiantes, asegurando la eliminación de las barreras y aumentando su participación para el logro de los mejores aprendizajes, que puedan acceder al aprendizaje con equidad.

El Plan de Educación Inclusiva de La Pampa fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas al contar con el 98% de estudiantes con discapacidad, incluídos en las escuelas de nivel.

Se abordó también la transformación de la escuelas especiales en escuelas de apoyo a la inclusión.

El pampeano es considerado como un sistema único e innovador, pero también es valorado por fortalecer los derechos humanos del estudiantado con discapacidad.

Funcionarios expusieron sobre educación inclusiva en Asamblea Federal