Garello recibió al director Ejecutivo del INET

• Miércoles, 16 Noviembre 2016

Enmarcado en la semana de la Educación Técnica, la ministra de Educación, María Cristina Garello, junto al subscretario de Educación Técnica Profesional Gustavo Monasterolo recibieron al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gabriel Sánchez Zinny. El objetivo de la visita fue la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el INET, con el propósito de llevar adelante trabajos en conjunto en materia de certificación y homologación de títulos profesionales, y planes de mejoras en equipamientos para escuelas.

Garello señaló que “se está trabajando con la intención de fortalecer la formación técnica profesional, porque estamos convencidos que todo aquel que tenga una certificación con validez en competencias dentro de un área de trabajo, es el que mejor se va a insertar en la sociedad de hoy. Queremos lograr que las Escuelas Laborales se conviertan en verdaderas Escuelas de Formación Profesional, que puedan certificar itinerarios válidos a nivel Nacional”, concluyó.

Gabriel Sánchez Zinny

El director Ejecutivo de INET manifestó que “en los últimos años, a partir de la Ley 26.058 del año 2005, se empezó a rejerarquizar y revalorizar la Educación Técnico-profesional y se invirtieron más de siete mil millones de pesos en el sistema Técnico-profesional argentino. Estamos conectando la oferta al mundo del trabajo, es importante que los jóvenes tengan las habilidades y capacidades que demanda el Siglo XXI; hoy, más del 70 por ciento de los empleos requieren algún uso de tecnología. Hay una gran demanda de habilidades blandas, lo que significa saber trabajar en equipo y entender otras culturas, dado que el mundo hoy es mucho más global. Según un estudio de la ONU, el 65 por ciento de los niños que comienzan sus estudios primarios hoy, van a trabajar en posiciones laborales dentro de diez años, que todavía no existen. En estos desafíos estamos trabajando en conjunto con la ministra Garello”, concluyó.
En relación a la firma del convenio con el Ministerio de Educación, señaló que “tenemos que seguir mejorando la relación del Estado nacional con la Provincia para el financiamiento del fondo del INET. La provincia de La Pampa, es un ejemplo por la rapidez y eficiencia en su forma de trabajo y por la clara visión de objetivos en materia de infraestructura, de herramientas y de conexión con el mundo de trabajo”, finalizó.

Garello recibió al director Ejecutivo del INET