Gran variedad de actividades en la semana de la educación de las personas adultas

• Viernes, 08 Septiembre 2023

El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización. La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno, resaltó que en el marco de dicha semana “fue increíble la cantidad de acciones que desarrollaron absolutamente todas las instituciones educativas pampeanas pertenecientes a la modalidad recordando, como cada año, que nunca es tarde para finalizar los estudios”.

Una de ellas se registró en el complejo educativo Escuelas “i” de la capital pampeana y consistió en una charla sobre el cuidado ambiental y la revalorización del arbolado a cargo del Club de Leones Huitrú y el Vivero Provincial. Finalmente, se realizó la forestación del patio y frente del establecimiento. Beto Almada, estudiante del último año del Secundario, dijo que le pareció una actividad muy positiva que quedará para siempre. “Después de tantos años, volver a estudiar y terminar es a lo que todos queremos llegar. Les digo que se puede, es cuestión de proponérselo”. Por su parte, María del Carmen Barrios, otra de las cursantes, mencionó: “es fenomenal la modalidad, te enseñan muchas cosas que antes no hacías. Los primeros días tenía miedo, estaba nerviosa y la realidad es que se me hizo fácil” señaló a la Agencia Provincial de Noticias.
Otra de las jornadas estuvo a cargo del CENS N° 2. Allí se inauguraron actividades culturales y una exposición artística, como fruto del trabajo de jóvenes y adultos que asisten a la institución. La docente Marcela Calvente describió que “en el marco de los 40 años de democracia, estuvimos trabajando en proyectos culturales y de nuevas tecnologías, específicamente sobre el arte en tiempos de dictadura y luego en democracia, investigamos con los alumnos y así surgió la propuesta en la que los/as estudiantes plasmaron distintos mensajes”. Gustavo Diel, estudiante, agregó que “la educación es la base de todo, cada persona lo vive diferente y el entorno tiene mucho que ver, es muy importante terminar los estudios. Con el pasar de los años te das cuenta que es mejor finalizarlos, le diría al resto que se anime, con esfuerzo se puede lograr”.