Hacia una red de innovación educativa

Encuentro de la orientación en informática

• Miércoles, 19 Octubre 2016

Se realizó la semana pasada en el Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa,  el primer Encuentro de Talleres para Escuelas con Orientación en Informática de la provincia,  con la participación de  directivos, docentes y alumnos del ciclo orientado.

La actividad se realiza en el marco de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación, la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Surge como una línea de trabajo desde la cartera educativa provincial, con el objetivo de desarrollar un programa integral de apoyo al fortalecimiento de las instituciones educativas secundarias con orientación en informática.
Además, se propone propiciar el nacimiento de una red de innovación educativa donde cada colegio se convierta en un nodo que aporte flujos diversos desde sus realidades y expectativas para promover la utilización de medios tecnológicos que complementen la presencialidad y, de este modo, construir comunidades de aprendizaje y práctica que brinden competencias emprendedoras y de teletrabajo.
Durante esta primera jornada se trabajó sobre conceptos relacionados a robótica y programación y en el intercambio de necesidades y objetivos de las instituciones escolares participantes en vistas a su implementación en el ciclo lectivo 2017.
En nuestra provincia existen ocho colegios secundarios con orientación en informática, siete de gestión pública y uno de privada. El próximo viernes 21 de octubre se llevará a cabo el mismo taller en la E.P.E.T. Nº 3 de General Pico.

Hacia una red de innovación educativa