Importantes reparaciones en Polivalente de 25 de Mayo

• Lunes, 16 Noviembre 2015

Con la presencia de dos firmas se abrió esta mañana la Licitación Pública correspondiente para efectuar una serie de reparaciones en la Escuela Polivalente de 25 de Mayo, con un presupuesto oficial de $ 17.266.738,25 y un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Vial A S.A. y BEPHA Construcciones presentaron la documentación con los antecedentes legales y capacidad de contratación para la obra de referencia, durante un acto que tuvo lugar en la Dirección de Obras Públicas de la Provincia, con la presencia del director del área, Facundo Domínguez, técnicos de la repartición y los oferentes.

Domínguez describió los trabajos a realizarse en general resaltando que se trata de una obra importante tanto en su intervención como en su presupuesto, agregando que son dos colegios que funcionan en el mismo edificio (Polivalente y Nº110).

Los trabajos se realizarán en una superficie de cinco mil metros, donde el inconveniente mayor está en los techos que tienen un diseño del tipo de naves industriales con canaletas y actualmente se producen filtraciones. Se trabajará sobre el techo, se ampliarán los diámetros de las canaletas y las pendientes aumentando el diámetro y se cambiarán las chapas.

Serán reemplazados los cielorrasos y también habrá intervención en los grupos sanitarios realizándose el cambio del sistema cloacal, el sistema de agua fría y caliente, completándose con el reemplazo de los pisos, revestimientos, aberturas, accesorios y artefactos sanitarios.

Asimismo se llevarán a cabo reparaciones en el SUM, retirando el solado que existe. Se realizará un contrapiso nuevo compactado y se colocará un solado granítico nuevo.

Otras reparaciones serán en las aberturas a lo que se agregarán trabajos de pintura interior y exterior.

Importantes reparaciones en Polivalente de 25 de Mayo