Inauguran refacción de Escuela 33 de Arauz

• Viernes, 03 Mayo 2019

Esta mañana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó el acto de inauguración de la obra de refacción integral de la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz. La funcionaria aprovechó la ocasión para visitar la EPET 9 de la localidad.

Asistieron a la institución primaria el intendente municipal, Oscar Beilman, los subsecretarios, de Educación, Marcela Feuerschvenger, y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, autoridades del gabinete educativo provincial, la directora del establecimiento escolar, Estela Suárez, coordinadora de Área, docentes, estudiantes y comunidad.

“Es para nosotros una gran satisfacción estar hoy acá. Hace dos años visité la institución y me quedé muy preocupada porque veía que los chicos y las chicas estaban agrupados en aulas pequeñas, pese a que los docentes habían reacondicionado los espacios para que los estudiantes aprendan lo más cómodos posibles. Realmente vi una comunidad trabajando y esperando tener el edificio refaccionado”, indicó Garello.

La funcionaria recordó las palabras del gobernador de la Provincia. “Mejor que prometer es hacer, y bueno, lo hemos concretado. Para mí es una gran alegría estar aquí compartiendo con ustedes este momento. Espero que sigan trabajando con el compromiso de siempre, porque en este espacio se construye el futuro de Jacinto Arauz. Muchas gracias a todos por recibirme y que tengan un feliz año”, culminó.

La directora de la escuela manifestó el entusiasmo y la alegría de toda la comunidad educativa por las nuevas obras. “Quiero mencionar el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para proyectar y concretar la refacción integral. Esto nos habla de equidad, justicia educativa, de tener en cuenta las necesidades de cada uno, y nos muestra que a pesar de las diferencias geográficas, se puede avanzar en una educación más justa, inclusiva y de calidad”, mencionó Suárez.

Por su parte, el intendente municipal dijo que se trata de un gran día para Jacinto Arauz. “Siempre es importante cuando se inauguran viviendas o remodelaciones en escuelas. Quiero destacar el sentido de pertenencia de las docentes con esta institución, ellas siempre trataron de mantenerla”, señaló Beilman.

La refacción integral de la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz consistió en el recambio integral de chapas; la incorporación de elementos de impermeabilización, reparación y puesta a punto de todas las aberturas existentes; pisos de pinotea y cielo raso de madera; reemplazo de revestimientos, mesadas, piletas, griferías y amoblamientos en cocina; nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

Ampliación y refacción de EPET 9

En su visita a la localidad, la ministra de Educación de La Pampa se hizo presente en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 9 para observar los trabajos de ampliación y refacción.

La obra tiene un monto de 51 millones de pesos y consiste en la creación de siete aulas nuevas, la reubicación de la zona administrativa, biblioteca y el hall del acceso. Además, se construye un estar para el alumnado, preceptorías, baños y sala de informática de red. En el área de talleres, se hará la redistribución de zonas existentes y ampliación de los mismos.

Inauguran refacción de Escuela 33 de Arauz