Inauguraron refacción y ampliación de Escuela 116 de Chamaicó

• Martes, 12 Marzo 2019

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, visitó esta mañana la Escuela N°116 de Chamaicó donde dejó inauguradas las refacciones y ampliaciones generales que se efectuaron en ese establecimiento educativo.

El encuentro contó con la presencia del intendente municipal de Rancul, Horacio Castro, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, directores generales y de nivel, la directora de la escuela anfitriona, Gabriela Vaira, autoridades municipales, coordinadora de Área, estudiantes, docentes y familias.

Durante su discurso, Garello recordó las palabras del gobernador de la Provincia, Carlos Verna, en torno a la educación como prioridad. "Para él no hay pueblos chicos ni grandes, ya que todos los pampeanos debemos tener la misma calidad de vida. En ese sentido, me siento muy feliz de escuchar las palabras de docentes, madres y padres, ex alumnos, cuando dicen que es un orgullo educarse en Chamaicó. Los niños y jóvenes son quienes producirán, en el futuro, el desarrollo de nuestra provincia, por lo que debemos garantizar que completen la educación obligatoria", resaltó la ministra.

Por su parte, el intendente municipal de Rancul, agradeció al Gobierno provincial la decisión de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa de la institución. "Gracias por brindar una mejor educación a los chicos de la zona. Ahora cuentan con un lugar más lindo para realizar sus actividades", dijo Castro.

Gabriela Vaira, directora de la Escuela N°116 de Chamaicó, destacó la emoción de docentes, estudiantes y familias, durante el acto de inauguración de obras. "Contar con la visita de tantas autoridades, significa mucho para nosotros. Una vez más, asistimos a la puesta en valor de la educación como bien y como derecho social", sostuvo.

Cabe mencionar que, al comienzo del acto, Marcos, uno de los papás presentes dijo al público presente: "En nombre de las familias de esta comunidad educativa les doy la bienvenida y agradezco la visita a esta humilde institución. Me vino a la mente el sueño de mi abuelo y de mis padres de tener una escuela que brinde educación a los hijos de los trabajadores rurales de la zona. Seguramente, si hoy pudieran ver la calidad educativa, la función social que cumple la escuela y las mejoras en infraestructura, sentirían que su sueño está cumplido", expresó.

Inauguraron refacción y ampliación de Escuela 116 de Chamaicó