Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina

• Jueves, 21 Agosto 2014

La Directora de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger junto a directivos de 41 escuelas de la provincia participaron el día 14 de agosto pasado de un Encuentro Nacional sobre el Indice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA). Estuvieron también presentes, en esta ocasión, las provincias de Santa Fe y Chubut y la sede de la convocatoria fue en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Planeamiento de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE) del Ministerio de Educación Nacional y el IMESA, en el marco de las políticas educativas para la Educación Secundaria Obligatoria.

Se hizo entrega del IMESA individualizado, por escuela, en espacios específicos, por Jurisdicción. La acción estuvo a cargo de autoridades y equipos nacionales y provinciales, en forma conjunta. Asimismo, la Lic. Margarita Poggi tuvo a su cargo una conferencia a su cargo.

El IMESA es un nuevo indicador que se elabora tomando en cuenta la tasa de egreso del colegio, el tiempo que tardan sus estudiantes en recibirse y los resultados de las pruebas del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) en las áreas de Matemática y Lengua.

El Indice de Mejora es una herramienta más con la que contarán las escuelas a los efectos de conformar una base desde donde definir e implementar estrategias de seguimiento, con el fin de alcanzar los objetivos estipulados para el Nivel: que todos los alumnos completen sus estudios y adquieran los conocimientos esperados para cada una de las etapas de su trayectoria.