Ingreso de alumnos al Secundario

• Martes, 08 Marzo 2016

El Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa informa que se encuentra trabajando en la ubicación de aquellos alumnos que aún no ingresaron al Nivel Secundario, atendiendo la normativa vigente. En este sentido, los días 22 y 23 de febrero se realizó la segunda instancia de inscripción de alumnos ingresantes a Primer Año de Nivel Secundario en distintas sedes de la provincia. Por ejemplo, en la ciudad de Santa Rosa se registró una inscripción cercana a los 1800 alumnos, superior al número de inscriptos del año 2015.

En este marco, se ha trabajado con las Coordinaciones de Área, instituciones y en algunos casos con las propias familias para la resolución de las situaciones puntuales que se han presentado, generalmente asociadas a demandas de escolarización con condiciones específicas por situaciones familiares que deben ser atendidas. El Ministerio hace saber a la comunidad que, atendiendo al derecho a la escolarización obligatoria,  cada alumno pampeano dispone un lugar en una institución educativa del nivel.