Iniciaron las instancias institucionales de Feria

• Miércoles, 29 Junio 2022

El lunes 27 de Junio se dio inicio a las Instancias Institucionales de la XXXIII Feria de Ciencias, Arte y Tecnología “Ciudadanías en la cultura democrática”.  En este marco el Ministerio de Educación informa que se inscribieron más de 130 establecimientos, garantizando alrededor de 320 espacios en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Dichas instancias, se extenderán hasta el 8 de julio inclusive, con el propósito de visibilizar a través de diferentes soportes y registros las diversas formas de construir el conocimiento de los y las estudiantes. Las experiencias se centran en la manera en la cual se ha observado un hecho o un fenómeno, el abordaje de una problemática, una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despertaron curiosidad e interés.

Desde el área de desarrollo curricular, se destaca la importancia de las diferentes instancias de Feria como espacios que apuntan a fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niñas, niños, jóvenes, estudiantes adultos, docentes y de la comunidad educativa en general. Propuestas que representan  una oportunidad más para propiciar aprendizajes que involucren la indagación, expresión y comunicación, a través de metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología.

Iniciaron las instancias institucionales de Feria