Inicio de la Complementación Curricular

Profesorado de Educación Especial

• Martes, 10 Noviembre 2015

En la sede del Instituto Superior de Formación Docente Colonia Barón dio inicio el pasado 7 de noviembre el Ciclo de Complementación Curricular del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual. Acompañaron el acto de apertura el Director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Lisandro Hormaeche, y la Rectora del ISFD Colonia Barón, Claudia Ribisich.

Con un total de 32 docentes en ejercicio en la modalidad de especial que cursan la Complementación, el cursado se desarrollará en forma intensiva los días viernes y sábado.

Este trayecto pretende convertirse en una oportunidad de titulación y cobertura de docentes formados en la orientación de discapacidad intelectual para fortalecer los perfiles de quienes ejercen el acompañamiento a las escuelas comunes desde la modalidad.

El cursado del trayecto da inicio con el dictado de las unidades curriculares Problemáticas Contemporáneas de la Educación Especial, Discapacidad Múltiple y Bases Neuropsicológicas del Desarrollo.

Inicio de la Complementación Curricular