Inició el dictado de Tecnicaturas y Profesorados en La Pampa

• Miércoles, 13 Marzo 2024

El Ministerio de Educación Provincial informó que, este año, se implementarán en todo el territorio provincial cinco profesorados y trece tecnicaturas, como parte de las líneas de acción de la Dirección General de Educación Superior y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, respectivamente. “Es decisión del Gobierno Pampeano que el nivel superior esté presente en todo el territorio”, afirmó la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura de la Tecnicatura Superior en Bromatología en Toay.

En la actividad institucional estuvieron presentes, además, el intendente local, Ariel Rojas, las subsecretarias de Educación, Sandra Galvez, y de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, autoridades locales y educativas, docentes y estudiantes de la extensión áulica del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa. Su rector, Fernando López Gregorio, manifestó que “en el ITES estamos formando pampeanos y pampeanas desde 1987 en las Tecnicaturas Superiores, carreras que preparan a nuestros egresados para el mundo del trabajo, para que obtengan capacidades que les permitan desempeñarse de forma calificada. La empatía es la idiosincrasia del Instituto, los que trabajamos aquí tenemos el gusto de compartir conocimiento con otros/as”. Por su parte, el intendente municipal, destacó que el Gobierno Provincial apuesta por la educación pública y genera posibilidades para la formación personal. “Hoy es un día donde los toayenses podemos disfrutar mucho de la educación pública y decir orgullosamente que somos pampeanos y pampeanas. Podemos hacer un mundo y un futuro mejor para nosotros y nuestras familias, eso es lo que estamos viviendo”.
El cierre estuvo a cargo de la titular de la cartera educativa pampeana, quien reveló que este año las inscripciones a Profesorados y Tecnicaturas han sorprendido gratamente a todo el Ministerio. “Las ofertas están pensadas y diseñadas para vincular educación y trabajo, atendiendo a las micro regiones y los entornos socio productivos. Es un día muy importante para el nivel Superior en la provincia, nuestro desafío es que cada uno/a se sostenga a lo largo de la formación y reciba su título. Estamos para acompañarlos, es decisión del Gobierno Pampeano que el nivel superior esté presente en todo el territorio. Ésta es la educación pública de La Pampa, seguiremos trabajando juntos, a perseverar porque este esfuerzo vale la pena”, finalizó.

Inició el dictado de Tecnicaturas y Profesorados en La Pampa