Inscripción para capacitaciones del Aula Modelo

• Viernes, 09 Septiembre 2016

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra abierta la  inscripción a las capacitaciones del Aula Modelo  instalada en el Colegio Secundario República de El Salvador de la ciudad de General Pico. Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre, inclusive, enviando la solicitud a aulamodelo.generalpico@lapampa.edu.ar

La oferta incluye distintas propuestas. “Herramientas digitales para trabajo colaborativo”, “Huayra: El software libre argentino” y “La radio en el aula: Utilizando Zara”, destinadas  a docentes de todos los niveles educativos que tengan una formación de nivel básico en cuanto al uso de TIC y alumnos del último año de los Institutos Superior de Formación Docente, que tengan el setenta y cinco (75)  por ciento de las materias aprobadas.

En tanto la capacitación “Automatización de la información – herramientas de Ofimática”  está destinada al personal administrativo; secretarios y auxiliares docentes.

El primer encuentro se desarrollará el día 17 de septiembre de 8 a 12:30 en las instalaciones del colegio ubicado en calle 3 N° 951 entre 18 y 20.

Las propuestas se desarrollan en el marco de las acciones del Plan Nacional Integral de Educación Digital, con el propósito de constituirse en un espacio de innovación e investigación respecto de las estrategias para el uso de los equipos 1 a 1 en el aula en particular, complementarias a los programas nacionales “Conectar Igualdad”, “Nuestra Escuela”, “Primaria Digital” y “Huayra Primaria”, como así también otros ámbitos educacionales y sociales.

En nuestra provincia funcionan dos Aula Modelo. En el Colegio Secundario República de El Salvador de la ciudad de General Pico y en la Subsecretaria de Coordinación, en el Laboratorio de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, calle O´Higgins N° 660 de Santa Rosa.

Inscripción para capacitaciones del Aula Modelo