Inscripción para Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles

• Viernes, 27 Mayo 2016

El Instituto Nacional de Formación Docente y la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de La Pampa, convoca a inscripción desde hoy y hasta el 13 de junio inclusive, para cubrir cargos de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) en los siguientes Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia:

- Instituto Superior de Formación Docente Escuela Normal Superior de Santa Rosa: 1 cargo.
- Centro regional de Educación Artística de santa Rosa (CREAr): 2 cargos.
- Instituto Superior de Formación Docente Colonia Barón: 1 cargo.
- Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico: 1 cargo.

Los postulantes deberán acercar una copia en papel de su Curriculum Vitae a la institución donde se postulan. Además deberán enviar al correo electrónico convocatorialapampa@gmail.com, el Curriculum Vitae en formato digital y una producción audiovisual (video) de entre 2 y 5 minutos de duración. En la misma deberán presentarse brevemente, exponer los motivos que los llevan a postularse y, a partir de su propia trayectoria formativa, comentar cómo trabajarían ejes como el rol de los estudiantes para fortalecer la gestión democrática de los ISFD y las estrategias para mejorar la permanencia y el egreso de los estudiantes.

La propuesta debe incluir una reflexión sobre el sistema educativo basado en la propia experiencia, tanto como estudiante como de docente, en caso de tener experiencia en la docencia. Para abordar esta propuesta pueden recurrir a alguna experiencia vivida durante su formación que les sirva de disparador para abordar algunos nudos problemáticos que se presentan en el nivel superior. Es importante que la propuesta incluya una perspectiva de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales.

Los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) son parte de una estrategia del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en acuerdo federal con las Jurisdicciones, para motorizar y llevar adelante el fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a los Institutos mencionados.

Inscripción para Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles