Instancia escolar de Feria de Ciencias

• Viernes, 29 Julio 2016

Se están desarrollando en aproximadamente 200 instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, las instancias escolares de Feria de Ciencias.

La información suministrada por el Área de Actividades  Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación señala que se están presentando casi 2000 trabajos de los cuales serán seleccionados los que participarán de las instancias zonales a desarrollarse entre el 9 y el 22 de agosto.

Los encuentros zonales se llevarán a cabo en distintas escuelas de la provincia dando inicio el próximo 9 de agosto en La Reforma. En tanto, los días 14, 15 y 16 de septiembre,  se realizará la Instancia Provincial en la Escuela N° 180 de Santa Rosa. Los trabajos seleccionados en la instancia provincial en cada uno de los niveles, participarán de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología,  que se desarrollará durante la primera semana de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Las Ferias de Ciencias son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en la escuela como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Tienen un fin educativo, reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar. Es una actividad curricular que propicia que el foco de los trabajos esté en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

Instancia escolar de Feria de Ciencias