Instancia interescolar de la Olimpíada Matemática Ñandú

• Viernes, 13 Mayo 2016

En el día de ayer se desarrolló en distintas sedes de la provincia, la instancia interescolar de la 25° Olimpíada Matemática Ñandú, con la participación de  383 alumnos de nivel primario, que aprobaron la instancia escolar.

Las olimpíadas tienen como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas. Brindan una oportunidad para que inicien una relación amistosa, motivada por el aprendizaje, profundicen sus conocimientos, desarrollen y/o descubran capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina, incursionen en una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario. Contribuyen también a fortalecer un mecanismo para los docentes en tanto pueden intercambiar experiencias pedagógicas y crear lazos de vinculación académica.

La instancia siguiente es la zonal y se desarrollará el 23 de junio. En tanto la instancia nacional se realizará,  del 26 al 28 de octubre en la provincia de Córdoba.

Instancia interescolar de la Olimpíada Matemática Ñandú