Instancia Nacional de 17º Mateclubes

Alumnos pampeanos de Primaria y de Secundaria finalistas

• Viernes, 28 Noviembre 2014

La 17º Competencia de Matemática denominada Mateclubes se desarrollará en Huerta Grande, Provincia de Córdoba, desde el 28 hasta el 30 de noviembre. Esta instancia corresponde a la ronda final nacional, con carácter de presencial, y 15 alumnos de distintas localidades de La Pampa resultaron  finalistas.

Así, del Nivel 1 del certamen (5º año de Primaria) participará el Grupo  “Las trillizas de oro” de la Escuela Nº 63 de Alpachiri, compuesto por Rocío Belén Decker Ott, Rebeca Luján Kolmann y Delfina García.

El Nivel 2 (6º año de Primaria) se presentará con “Genios x 3” de la Escuela Nº 44 de Eduardo Castex, con Alexia Abril Sierra, Carolina Peirano y Bruno Martín Rech.

El Nivel 3 (1º año de Secundaria) asistirá con el grupo “Misión Imposible” del Instituto Enseñanza. Secundaria Gral. José de San Martín de Alta Italia, llevando a Ariadna Mailén Hernández Mesa, Carlos Fernández y José Ignacio Testa.

En tanto que el Nivel 5 (4º año de Secundaria) intervendrá con  el grupo “Materannas”  del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa, con María del Rosario Maitia, Danna Gimena Dieser Michaux, Amparo Daga y con “Eme” del Colegio Santo Tomás, también de Santa Rosa, con Malena Casalegno, Milagros Faggiani y Macarena Maldonado.

La participación en este certamen siempre es en equipos de 3 personas, que deben superar antes de llegar a esta etapa tres rondas previas. Las dos primeras se realizaron vía Internet y las dos últimas son presenciales.

Los miembros de un mismo equipo deben ser todos del mismo nivel, pero pueden pertenecer a escuelas distintas. Sólo en el caso de que un equipo no consiga reunir 3 integrantes, puede participar con 2 integrantes -no se aceptan equipos con un solo integrante-. Los equipos pueden ser de cualquier parte del mundo y  el idioma para todas las actividades será el español.

Instancia Nacional de 17º Mateclubes