Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú

• Viernes, 02 Septiembre 2016

Más de 120 alumnos de distintas instituciones educativas de la provincia, participaron ayer de la instancia regional de la 25° Olimpíada Matemática Ñandú, que se desarrolló en el SUM de la Escuela Nº 180 de Santa Rosa.

Según la información brindada por el área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa, las olimpíadas tienen como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.
Brindan una oportunidad para que inicien una relación amistosa, motivada por el aprendizaje, profundicen sus conocimientos, desarrollen y/o descubran capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina, incursionen en una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario. Contribuyen también a fortalecer un mecanismo para los docentes en tanto pueden intercambiar experiencias pedagógicas y crear lazos de vinculación académica.
La próxima instancia es la nacional que se realizará del 26 al 28 de octubre, en la provincia de Córdoba.

Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú