Instancia zonal de Feria de Ciencias

En Santa Isabel

• Viernes, 19 Agosto 2016

En el día de hoy se desarrolló la instancia zonal de Feria de Ciencias 2016, en la sede de la Escuela N° 99 y el Colegio Secundario Santa Isabel, de esa localidad oesteña. El acto de inauguración estuvo presidido por la Directora General de Educación Primaria, María Magdalena Godoy y el Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli.

En el discurso inaugural Carnicelli expresé que “las Ferias de Ciencias constituyen instancias importantes para los docentes y alumnos que trabajan cada día en la escuelas”, además destacó que desde el Ministerio de Educación “hemos tenido que ampliar el cupo en cada sede debido a la cantidad de trabajos presentados”.

Durante el acto de apertura alumnos del Colegio Secundario “El Bardino” interpretaron la Zamba del Río Robado. Acompañaron a los miembros del gabinete educativo, diputados provinciales, el vice intendente de Santa Isabel, Cristian Echegaray y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, quienes junto al director de la escuela anfitriona Guillermo Farana y demás autoridades de la cartera educativa provincial, recorrieron la feria dialogando con docentes y alumnos sobre las distintas producciones presentadas.

Participaron 57 trabajos de distintos niveles y modalidades de las localidades de Santa Isabel, Luan Toro, Loventuel, Jagüel del Monte, La Humada, Árbol Solo, Victorica, Telén, Algarrobo del Águila, Carro Quemado y Chos Malal.

El próximo 22 de agosto en la Escuela N° 114 de Santa Rosa, se desarrollará la última instancia zonal de Feria de Ciencias. En tanto los días 14, 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo la instancia Provincial, en la Escuela N° 180 de Santa Rosa.

Políticas del Cuidado en Feria de Ciencias

Integrantes del área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación estuvieron participando de la Feria de Ciencias en Santa Isabel mediante la realización de diferentes espacios de participación, interacción y reflexión. La actividad consistió en la muestra de talleres, material bibliográfico para alumnos/as, docentes y las familias, juegos didácticos, láminas informativas para todos lo niveles y modalidades del sistema educativo.

Durante el transcurso de la jornada se compartió con padres y docentes perspectivas y miradas acerca de la Educación Sexual Integral (ESI) a diez años de la implementación de la Ley Nacional Nº 26.150. El encuentro posibilitó un espacio de intercambio y fortalecimiento de vínculos, donde se compartieron saberes, vivencias y temores que se fueron enfrentando y resolviendo mediante la dinámica de taller.

Instancia zonal de Feria de Ciencias