Intendente de General Pico en Encuentro de Educación

• Martes, 23 Febrero 2016

En el marco del encuentro regional de inicio del ciclo lectivo 2016, ocurrido en auditorio de la Escuela Normal Mixta “Provincia de San Luis”, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, acompañó la jornada.

Se refirió al encuentro como una muestra del Gobierno provincial, “de descentralizar, de volver a los lugares, convocando a las regiones acercándose a la gente, que justamente es la misión del Gobierno”, expresó el intendente.

Rainone manifestó sentirse apoyado, reconocido, “y estos encuentros son una manera de reconocer al docente, de que se sienta contenido, aquel que está todo el día en la trinchera trabajando por un pueblo y un país mejor. Tenemos que incentivar la comunicación, el diálogo, el filosofar, entendiendo que son la base de muchos pensamientos que hacen a los cambios generacionales y culturales”.

Proyectos para la localidad

El jefe comunal señaló que se está planificando año por año para esta nueva gestión. “Esta planificación tiene que ver con el desarrollo productivo que también hace al desarrollo cultural. Sabemos que la demanda más grande de nuestra ciudad la seguridad y el trabajo”, indicó.

Los dos puntos fundamentales de gestión serán los antes mencionados, “nuestra política es el bien común y satisfacer las necesidades sociales. Hoy nuestro pueblo necesita eso, acompañado por la infraestructura que la ciudad necesita para funcionar, el desarrollo humano y social”.

Colonia Cultural municipal

Por otra parte, evidenció que “nos animamos a los cambios”, escuchando a aquellos que tienen buenas ideas e intenciones. “Trabajamos con funcionarios que tienen la libertad de pensar y de esa manera pudimos crecer. Apareció una idea que fue la de hacer una Colonia Cultural. Las colonias habitualmente son recreativas, se usa el natatorio y se realizan deportes. En este caso nos animamos a darle otro contenido, ya que a no todos los chicos les gusta el deporte. Entonces propusimos pintura, música, teatro y las distintas expresiones artísticas”.

En el Centro Cultural Maracó se desarrollaron estas actividades, con un balance muy bueno. El objetivo es que este proyecto tenga continuidad después del 15 de marzo.