Interactuando con la ciencia

• Viernes, 30 Septiembre 2016

Alumnos de tercer año de los Colegios Mabel Peralbo y Pangitruz Nger de Santa Rosa, participaron esta semana del encuentro Interactuando con la Ciencia, Programa de Comunicación Científica. La actividad es organizada de manera articulada entre la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación y la  Secretaría de Investigación y Posgrado, de la Universidad Nacional de La Pampa.

Interactuando con la Ciencia es un programa destinado a la comunicación cultural de las ciencias y la popularización del conocimiento científico. Se propone acciones periódicas que incluyen la visita de un grupo de docentes y estudiantes avanzados de la UNLPam, con material didáctico especialmente diseñado para las instituciones educativas secundarias de Santa Rosa y General Pico, y procura desarrollar actividades conjuntas de comunicación de las ciencias.

Durante los encuentros se trabajaron con los alumnos de los colegios participantes,  en las áreas de Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con valijas que llevan experiencias innovadoras.

Interactuando con la ciencia