Intercambiaron experiencias y desafíos de la educación en contextos de privación de libertad

• Miércoles, 09 Noviembre 2022

El séptimo encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Provincial de Cultura MEDASUR.

En la apertura se compartieron las principales líneas de acción implementadas en la modalidad. Estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, el coordinador nacional de la modalidad de Educación en Contextos de Privación de Libertad, Pablo Alonso, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno, y destinatarios/as.

“Cuando hay políticas públicas claras, cuando hay inversión educativa, el derecho a la educación se restituye y garantiza, más allá de los contextos. Estas iniciativas nos permiten encontrarnos, manifestar los logros que se atraviesan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el trabajo y esfuerzo de todos los actores educativos”, expresó Maccione. Seguidamente, Alonso señaló que “la pandemia no nos detuvo, ni a nivel nacional ni en las jurisdicciones del país. Ocupamos estos lugares circunstancialmente, pero docentes somos siempre desde que elegimos este camino, los y las estudiantes son los verdaderos artífices del hecho educativo, liberador y esperanzador”.

A su turno, Bruegno declaró que “este es un encuentro muy esperado porque sabemos todo lo que hemos transitado en los últimos dos años. El contexto en el que nos tocó dar clases o bien ingresar a llevar materiales no fue fácil, pero pudimos sortear todas las dificultades. Es un buen momento para agradecer y poner en valor el trabajo de las y los docentes”.

La jornada continuó con una conferencia virtual a cargo de Marcela Blanca Gaete Vergara de la Universidad de Chile y exposiciones por parte de docentes y estudiantes.