Invitan a instituciones educativas a compartir proyectos solidarios

• Miércoles, 05 Octubre 2022

En el marco del “Programa Nacional de Educación Solidaria” y en conmemoración del “Día Nacional del Estudiante Solidario”, desde el 8 al 14 de octubre se propone desarrollar en establecimientos escolares diferentes actividades para la promoción y difusión de acciones solidarias.

Desde el Ministerio de Educación de La Pampa informaron que se espera que las y los estudiantes participen en todas las etapas de diseño y gestión de un proyecto de dicha índole, incluyendo el diagnóstico, planeamiento, ejecución y evaluación. Asimismo, que adquieran y pongan en juego contenidos disciplinares vinculados a problemas reales, reflexionen sobre la práctica solidaria y desarrollen habilidades para ejercer su ciudadanía y para el trabajo.

Las propuestas se recibirán en el siguiente email: politicasdelcuidado@lapampa.edu.ar y serán publicadas en la sección “Experiencias Educativas Expresivas” de la página oficial del Ministerio. Las planillas para contextualizar la producción enviada y el consentimiento sobre el uso de imágenes con fines institucionales, se encuentran disponibles en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/politicas-del-cuidado/experiencias-educativas-expresivas

Invitan a instituciones educativas a compartir proyectos solidarios