IV Encuentro Regional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

• Miércoles, 08 Octubre 2014

La referente del programa por La Pampa, Carolina Rodríguez, explicó que se trata de encuentros regionales previos al encuentro nacional. Participaron alumnos de colegios de Santa Rosa, de Guatraché, de La Adela, La Reforma Puelches y Puelén.

En el salón de Usos Múltiples del Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa se llevó a cabo el IV Encuentro Regional del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur.

Rodríguez especificó que la intención de los encuentros regionales es propiciar el debate entre los jóvenes a partir de grupos más reducidos "tanto de los proyectos que generan en las escuelas, como de los trabajos en relación a los ejes de trabajo del Parlamento", expresó.

Los ejes son: Jóvenes y Trabajo, Género, Derechos Humano, Inclusión Educativa e Integración Latinoamericana. En base a estos ejes cada institución aborda el material propuesto desde el Parlamento "la consigna general es pensar la escuela que tenemos y la escuela secundaria que queremos, en relación a esos ejes", señaló.

Del encuentro participaron alrededor de 50 alumnos, acompañados por un docente por institución. El último encuentro regional será el viernes 10 en Santa Rosa y se espera la presencia de 60 chicos.

IV Encuentro Regional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR