IV Jornadas Familia, Escuelas y Comunidad

Un espacio de lectura y reflexión para las familias, los chicos y los docentes.

• Jueves, 16 Octubre 2014

En la Estación del Ferrocarril de Santa Rosa se llevaron a cabo hoy las "IV Jornadas, Familia, Escuela y Comunidad". Participaron alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de la capital pampeana.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y el subsecretario nacional de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener.

Evangelista confirmó que se trató de una jornada de lectura, poesía y música, y que la temática giro en torno al Día de La Pampa y los trenes. Sostuvo que se trató de un espacio de lectura, intercambio y reflexión "compartido con las familias de nuestros alumnos, los docentes y los chicos. También celebramos así el Día de La Pampa en esta Estación que recibe nuevamente la llegada del tren. Compartimos con los chicos lecturas que tienen que ver con la reivindicación de los pampeanos sobre los derechos del río Atuel", especificó.

En tanto, Brener afirmó que desde el Ministerio de Educación de Nación se viene trabajando a través de una construcción federal "el destino de La Pampa es el destino de la Argentina y viceversa, esto es parte de un camino que venimos haciendo juntos. Hoy es un día de fiesta porque nos miramos y nos ponemos en atención a través de la lectura. Cuando decimos a través de la lectura, también decimos el Ministerio de Educación nacional en conjunto con los ministerios provinciales está llegando a fin de año a los casi 80 millones de libros en las escuelas de todos los niveles y modalidades. Esto es libros en las escuelas." manifestó.

El funcionario nacional resaltó el acompañamiento a las provincias a través de asistencia técnica y se refirió al Plan Nacional de Educación obligatoria y Formación Docente 2012-2016, definido por el Consejo Federal de Educación "es la herramienta con la que estamos trabajando, este plan fue aprobado de manera unánime, lo cual habla de una construcción de consenso de los 24 ministros de las provincias, de modo tal que la construcción de las políticas educativas puedan desarrollarse con sustento político y legitimidad en cada una de las provincias", sintetizó.
La actividad estuvo organizada por el Plan Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.

Entrega de aulas móviles y pianos

Las autoridades recordaron la actividad mantenida en el día de ayer resaltando su importancia y confirmando que se entregaron 54 aulas móviles para escuelas primarias de La Pampa y 2 pianos "uno para el Colegio Marcelino Catrón y otro para la Escuela Tomás de Anchorena", especificó la ministra Evangelista.

A su turno, Brenner agregó que la entrega de las aulas "implica acceso a la tecnología digital, una continuidad con el programa Conectar Igualdad que implica 4.500.000 de netbooks en manos de los adolescentes argentinos y 2 pianos, que supone el desafío permanente de concebir el arte y la música como un derecho de los alumno/as en las escuelas en La Pampa y en nuestro país. Son aulas digitales móviles, instrumentos para las orquestas infantiles y juveniles. En el acto de ayer cantó el Coro de alumnos, fue muy hermoso compartir ese espacio y el piano viene a embellecer ese coro y para que haya más coros", concluyó el funcionario nacional.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
IV Jornadas Familia, Escuelas y Comunidad