JIN Nº 14 Quemú Quemú

La Ministra Evangelista en el 25º Aniversario

• Viernes, 31 Octubre 2014

Con la presencia de la Ministra de Cultura y Educación Lic Jacqueline Evangelista se celebró ayer en Quemú Quemú el vigésimo quinto aniversario de la creación del JIN Nº 14. En el acto se encontraban presentes el Sr. Intendente  Rodolfo Calvo, la Directora de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso, la Directora del JIN anfitrión, Norma Beatriz Nazer, el Director de Educación Privada, Prof. Lucas Abraham Rodeja, la Coordinadora del Nivel Bibiana Herrero, el Director de Desarrollo local y Asuntos institucionales, Sr. Alfredo Miguel Fernández, la Presidenta del Concejo Deliberante Sra. Ana Lis Regis, concejales, la Sra. Juez de Paz, Brenda Bousquet, autoridades policiales y eclesiásticas, ex alumnos, docentes, alumnos, padres y vecinos de Quemú Quemú.

Con cabecera en Quemú Quemú, el JIN Nº 14 nuclea a las Salas de las Escuelas Nº 36 de Miguel Cané, Escuela Nº 67 de Villa Mirasol, Escuela Nº 68 de Relmo, Escuela Nº 103 de Mauricio Mayer y la sede de Colonia Barón.

La Ministra agradeció la invitación y manifestó que esta celebración era el reflejo de “la continuidad de políticas de gobierno, de valoración de la educación en la provincia de La Pampa y de la educación de los más pequeños”. Señaló que son objetivos del estado provincial “igualar los determinismos sociales, para que todos tengan las mismas posibilidades de transcurrir las trayectorias educativas de la manera más feliz”. Expresó que la calidad educativa es una preocupación principal del Gobernador de la provincia y por eso “en estos años de gestión la inversión en educación ha sido sostenida e histórica”.

Respecto al Nivel Inicial, Evangelista recordó que está tratándose en la Cámara de Diputados de la Nación una ley de obligatoriedad de Sala de 4 y que en La Pampa ya se está ampliado esta cobertura, trabajando para su total implementación.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
JIN Nº 14 Quemú Quemú