Jornada de articulación del Plan de Lectura y el área de Inglés

• Martes, 14 Junio 2016

En el marco de una propuesta de articulación curricular entre el Plan Provincial de Lectura y el área de Inglés del Ministerio de Educación  se realizó, días atrás, una Jornada de trabajo con docentes de 1º y 2º ciclo de la Escuela Nº 242 de la ciudad de Santa Rosa.

En este proyecto de fortalecimiento para escuelas primarias se cuenta con la participación de un asistente de Lengua Extranjera- British Council procurando acompañar a los docentes de las instituciones educativas en la implementación de Materiales Curriculares de Inglés. Se espera, asimismo, desarrollar prácticas de enseñaza de literatura infantil en Inglés y Español en los establecimientos, fortaleciendo el rol del docente como mediador de prácticas de lectura que atiendan la formación del alumno en tanto lector, en el contexto escolar y más allá de él; brindándole herramientas para la elaboración y ejecución de proyectos de lectura.

Las actividades se inician con una instancia de trabajo previo con las docentes para acordar secuenciación de saberes y la elaboración de una propuesta didáctica para su posterior implementación en el aula. Se acompaña, desde el equipo técnico, el desarrollo de cada clase por el período de un mes.

La acción se lleva adelante en distintas instituciones educativas de la provincia.

Jornada de articulación del Plan de Lectura y el área de Inglés