Jornada de Desarrollo Curricular de Educación Técnico Profesional

• Miércoles, 22 Octubre 2014

El equipo técnico de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, realizó una reunión de intercambio y validación de currículum en la sede de la DAFAS.

La conducción estuvo a cargo de Daiana Schapert y Diego Chapalcáz, quienes revelaron que desde septiembre se vienen realizando en distintos lugares mesas de lectura e intercambio sobre los materiales curriculares de las escuelas técnicas y agrotécnicas, en esta oportunidad con lo que corresponde a sexto año del Ciclo Orientado.

Schapert señaló que los materiales curriculares están elaborados en base a la resolución 1507 del Consejo Federal de Educación, "que son los que fijan nuestros marcos de referencia y homologación para una de las tecnicaturas". Precisó que hoy participan seis escuelas técnicas que tienen la orientación en tecnicatura de electromecánica, para analizar los materiales curriculares de sexto año.

Reveló que estas acciones llevan un trabajo previo que tiene que ver con la llegada de los documentos a las escuelas: "ellos hacen las observaciones con sus docentes en las instituciones, nosotros traemos los aportes para conversar e intercambiar con el resto de las escuelas y volver a leer los materiales, elaborando un acta para validar estos espacios que se van a dictar el año que viene".

Chapalcáz mencionó en tanto que las escuelas técnicas están participando en distintos eventos a nivel nacional, "por eso queremos difundir ese trabajo que se está haciendo que tal vez no se ve reflejado en las escuelas pero si a nivel nacional donde está acentuado técnicamente, y donde hay cinco escuelas que viajarán a Buenos Aires para intervenir durante los días 28 y 29 de octubre , de las cuales tres son de técnica electromecánica (EPET Nº 2, EPET Nº 5 y la EPET Nº 9) que van a presentar sus trabajos.

También indicó que hay un certamen que es Desafío ECO en el cual los establecimientos deben armar un auto ecológico. La financiación corresponde al INET que provee el motor y otras partes del auto. "En nuestro caso participan la EPET Nº 1 y la EPET Nº 2 en tres carreras: una desde el tres de noviembre, otra el 16 y finalmente el 23 del mismo mes".

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Jornada de Desarrollo Curricular de Educación Técnico Profesional