Jornada institucional en Educación Inicial y Primaria

• Miércoles, 11 Noviembre 2015

Todas las instituciones educativas de Educación Inicial y Primaria de nuestra provincia realizan hoy una jornada institucional de acuerdo a lo previsto en el Calendario Escolar.  La jornada de trabajo para docentes y directivos se desarrolla con suspensión de clases para los alumnos.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria informó que en esta oportunidad, sosteniendo la lógica de trabajo que  promueve la contextualización, el debate situado y la territorialización, los equipos de gobierno han construido sus agendas temáticas con el acompañamiento de los Coordinadores de área y equipos técnicos de la Dirección. La propuesta implica retomar los debates acontecidos en las últimas Jornadas, recorrer los Bloques del Plan Nacional de Formación Permanente por los que las escuelas transitan y avanzar en la lectura de Marco Curricular de los Diseños para el Nivel.

Las instituciones de Educación Inicial que forman parte de la 1º Cohorte del Plan Nacional de Formación Permanente abordarán temáticas referidas a la centralidad de la enseñanza en el Nivel y las que forman parte de la 2º Cohorte trabajarán en el proceso de Evaluación Institucional Formativa y Participativa. En tanto, las instituciones que aún no integran el Plan recuperarán las categorías teóricas abordadas por Jacqueline Curbelo en los encuentros territoriales, en vinculación con los irrenunciables y la mejora institucional.