Jornada institucional en Educación Primaria

• Miércoles, 16 Noviembre 2016

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Primaria  llevará a cabo mañana en todas las escuelas de la provincia, la Jornada Institucional en el marco del desarrollo del Programa  Nacional de Formación Docente "Nuestra Escuela".

El posicionamiento vertebrador del programa, gira en torno al reconocimiento de los/as docentes como sujetos constructores de saber pedagógico y de las escuelas como ámbitos propicios para realizarlo colectivamente.

Las jornadas institucionales resultan espacios de formación y de encuentro entre docentes con el propósito de generar una instancia necesaria para la producción de estrategias de mejora  involucrando al educador en la reflexión y transformación de prácticas institucionales y de enseñanza. En este sentido, la temática a trabajar en la jornada de mañana, es la lectura y la escritura en la escuela y la transversalidad en todas las áreas.