Jornada Interinstitucional Plan Nacional de Formación Permanente

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Miércoles, 17 Junio 2015

Organizada por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se desarrolló hoy en el Salón del Recreo Mercantil de Santa Rosa la Primera Jornada Interinstitucional del Plan Nacional de Formación Permanente. Participaron 150 docentes de la zona Centro y Sur de nuestra provincia del Ciclo Orientado de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos. Posteriormente se realizará una jornada similar en la localidad de General Pico destinada a docentes de la zona Norte.

La Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Natalia Lara, comentó que el propósito es la socialización de trabajos e intercambio de experiencias que se vienen desarrollando en las instituciones con esta modalidad y reflexionar  acerca de las características específicas de la  Educación para Jóvenes y Adultos.

Durante el encuentro se abordaron aspectos referidos a la semipresencialidad, la integración de los alumnos al mundo laboral yo a estudios superiores, las características del sujeto pedagógico, la experiencia sobre la formación en capacidades, la recuperación de la libertad de los estudiantes.

Jornada Interinstitucional Plan Nacional de Formación Permanente