Jornada “Por la vida y los jóvenes” en Uriburu

Políticas del Cuidado

• Viernes, 19 Junio 2015

El Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa acompañó en el día de hoy el desarrollo de  la jornada  “Por la vida y los jóvenes” en la  localidad  de Uriburu. La actividad convocó a  docentes y alumnos de las localidades  de Santa Rosa, Anguil, Lonquimay, Catriló, Realicó, Winifreda, Victorica, Luan Toro, Colonia Barón, entre otras.

Este proyecto es llevado adelante por el grupo de padres colaboradores de Uriburu en conjunto con la  Fundación Estrellas Amarillas y fue Declarado de Interés Municipal desde el año 2013.

Durante la jornada se realizaron una serie de talleres con los 250 jóvenes participantes. Entre las actividades  desarrolladas se pintó una bandera con el lema “Cuidamos al otro porque valoramos la vida”, uno de los colegios invitados presentó un alcoholímetro casero  y  en el cierre quedó inaugurada la Barra de trago sin Alcohol.

Estas acciones contribuyen a la formación en valores desde la perspectiva de la educación vial, el cuidado de la vida propia y de los demás, la prevención y concientización promoviendo un cambio de cultura vial y de una ciudadanía activa en clave del protagonismo de los jóvenes promotores de estas iniciativas.

Jornada  “Por la vida y los jóvenes” en Uriburu