Jornada sobre educación Vial en Colegio Secundario Panguitruz Nger de Santa Rosa.

• Martes, 07 Junio 2016

En el marco del “Día de la Seguridad Vial” que se conmemora el próximo 10 de junio, el Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Educación, organizó en el día de hoy una jornada sobre Educación Vial en el Colegio Secundario Panguitruz Nger de Santa Rosa.

Dicha institución viene desarrollando acciones situadas a través de la Campaña de Concientización “No te subas sin casco”, generada por alumnos/as de 1º a 6º año, que surgió a partir de un relevamiento que constató esta problemática como la más visualizada en el entorno cercano a la institución educativa. Algunos datos arrojaron que cada alumno tuvo al menos un caso cercano de siniestro en moto y en la mayoría, no llevaban el casco colocado en la cabeza. Es decir, historias propias, de amigos y familiares, con heridos graves o fatales, que se multiplicaban por la cantidad de alumnos de esta institución y daban la pauta de una necesidad urgente de tomar conciencia.

El día “10 de junio “Día de la Seguridad Vial”, forma parte del Calendario Escolar 2016. Se toma esa fecha, ya que en el año 1945, Argentina decidió cambiar "el carril/la mano" de circulación respecto a la conducción inglesa (Decreto Nº 12.689/45 que se transformó en la Ley Nº 13.893) y a partir del año 1949, se impulsó la reflexión sobre los siniestros de tránsito y sus gravísimas secuelas.

En el sitio web www.lapampa.edu.ar se dispone de un acceso directo con información que incluye sugerencias para trabajar de modo situado y contextualizado sobre estas temáticas vinculadas a la educación vial, en el marco de los proyectos institucionales y con proyección a la comunidad.