Jornadas de fortalecimiento de la enseñanza de la matemática

• Miércoles, 28 Octubre 2015

En la escuela Marcelino Catrón de Santa Rosa comenzaron las “Jornadas de Fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática”.

Se trata del primer encuentro de carácter provincial dirigido a docentes de educación secundaria de esa área de las diversas escuelas de la Provincia, convocando a alrededor de 100 docentes.

Estuvo encabezada por la directora de Educación Secundaria, Marcela Feuerschverger, quien explicó que “es el tercer encuentro en Fortalecimiento, ya hicimos uno en Ciencias Naturales, en Lengua y ahora en Matemática. La línea de trabajo apunta a fortalecer las prácticas de enseñanza para mejorar la calidad y fortalecer los equipos docentes de enseñanza de la matemática de cada institución”.

Las jornadas suman un total de 4 encuentros presenciales -de 2 días cada uno- más 4 encuentros interinstitucionales “quiero remarcar que no se viene acá a dar saberes, porque cada uno tiene una formación específica en Matemática, sino a fortalecer las prácticas de enseñanza”, resaltó Feuerschverger.

La funcionaria se refirió finalmente al trabajo realizado a lo largo del año en esta área y señaló que “nosotros venimos trabajando intensamente, esto viene a reforzar el trabajo que se viene desarrollando. El eje está puesto en trabajar con los núcleos de aprendizaje prioritarios, con contenidos curriculares jurisdiccionales que son documentos curriculares que llegan al aula, y donde están los saberes que los alumnos de educación secundaria de La Pampa tienen que adquirir”, concluyó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Jornadas de fortalecimiento de la enseñanza de la matemática