Jornadas Escuela, Familias y Comunidad

Actividades en las escuelas

• Jueves, 21 Mayo 2015

Por tercer año consecutivo se están desarrollando en nuestra provincia las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, iniciativa enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y acordada federalmente. El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa estableció para el presente año que las Jornadas se lleven a cabo en todas las escuelas en el día de hoy y el  próximo 17 de septiembre.

El objetivo de la convocatoria es que las familias, los integrantes de la comunidad, estudiantes y docentes participen juntos en actividades de lecturas y puedan expresar sus propias miradas acerca de la inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes.La lectura, al igual que en las jornadas anteriores, será el punto de partida central para desplegar lasactividades que decida realizar cada comunidad educativa. Las producciones resultantes de los encuentrosen cada escuela serán compartidas entre instituciones de diferentes regiones del país. Así, cada escuela enviará a su “escuela compatriota” un registro de su jornada para compartir con otros y generar vínculos, lazos sociales.

El Ministerio provincial elaboró sugerencias y actividades para abordar este eje desde distintas miradas incorporando la lectura de autores pampeanos, mucho de los cuales han participado de la Campaña Provincial de la Lectura, La Pampa lee. Se invita a la comunidad educativa pampeana a visitar el sitio www.lapampa.edu.ar y a sumarse a esta propuesta que intenta intercambiar reflexiones, entre distintas escuelas del país,  en torno a la lectura como constructora de lazos sociales.

Jornadas Escuela, Familias y Comunidad