Jornadas institucionales en Escuelas de la provincia

• Viernes, 03 Marzo 2017

Desde ayer y hasta hoy se están desarrollando en las instituciones educativas de nuestra provincia las Jornadas Institucionales en el marco del inicio del ciclo lectivo, convocadas por el Ministerio de Educación de La Pampa. La actividadse encuentra establecida en el calendario escolar e involucra a los docentes y equipos de gestión de los niveles Inicial, Primario y Secundario, modalidad de Jóvenes y Adultos, Especial y en las Escuelas de Educación Técnico Profesional.

La propuesta tiene como propósito recuperar los logros alcanzados en el trayecto 2016 sustentados en los Lineamientos de Política Educativa de la Jurisdicción, presentados para el período 2016-2019 y que se retoman y profundizan este año.

Se espera que durante las jornadas se desarrollen en las instituciones un conjunto de acciones que permiten avanzar en dos propósitos prioritarios que fortalezcan las trayectorias educativas de todos/as los/as estudiantes: reflexionar sobre los acuerdos que orientan las prácticas pedagógico-didácticas y recuperar, reorganizar, modificar y/o producir el Proyecto Educativo.

Se considera esta instancia como una oportunidad para compartir con los docentes que se incorporan a la institución, el recorrido realizado en años anteriores. Asimismo, estos espacios ponen en valor la función formadora y pedagógica de los directivos.

Durante hoy y mañana se están desarrollando en las instituciones educativas de nuestra provincia las Jornadas Institucionales en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela y convocada por el Ministerio de Educación de La Pampa.

Jornadas institucionales en Escuelas de la provincia