Jóvenes y adultos participaron en taller sobre comunicación y abordaje de conflictos

• Martes, 21 Noviembre 2023

Estudiantes y docentes de la Escuela para Adultos N° 16 formaron parte de la actividad organizada por el equipo del Área de Mediación Escolar y Prácticas Restaurativas y la Dirección Permanente de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de La Pampa.

El mismo tuvo lugar en la Alcaidía URI de Santa Rosa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con un encuentro mensual. El objetivo general fue brindar herramientas de comunicación positiva para la convivencia y la restauración de los vínculos de los estudiantes privados de su libertad.

Sonia Bruegno, responsable de la Dirección Permanente de Educación para Jóvenes y Adultos, compartió a la Agencia Provincial de Noticias que “se trabajaron temas centrales en la comunicación, el conflicto, la escucha activa, la participación y el poder del lenguaje entre otros. Fue un taller de gran relevancia ya que se dio por primera vez en nuestra provincia. Para los/as estudiantes fue notable porque les acercó diferentes herramientas de mediación y prácticas restaurativas que les permitirán experimentar espacios de diálogo y oportunidades de palabra para gestionar sus propios conflictos”.