La comunidad de Dorila cuenta con un nuevo salón de usos múltiples

• Lunes, 11 Diciembre 2023

El acto de inauguración se produjo este mediodía, con la participación de autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y familias de la Escuela Primaria N° 49 y el colegio Secundario de la localidad. “Hoy es un día que quedará grabado en la memoria de todo el pueblo", expresó la directora, Valeria González. La inversión superó los 170 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Educación de La Pampa precisaron que la construcción del SUM responde a la necesidad de contar con un espacio adecuado para actividades recreativas, deportivas y sociales, incluyendo además un laboratorio y una biblioteca. Cuenta con sanitarios, vestuarios, cocina, escenario, camarín con baño, sala de guardado, también un espacio que fue construido a doble altura para el uso de canchas de voleibol, básquet, handbol. La superficie cubierta tiene 815 metros cuadrados y la semicubierta 52. La inversión superó los 170 millones de pesos. El evento estuvo encabezado por el ministro de Educación, Pablo Maccione, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la intendenta municipal, Natalia Hollman, la directora general de Educación Primaria, Maria Magdalena Godoy, la directora general Zona 1 de Asuntos Municipales, Claudia Godoy, autoridades educativas, policiales, docentes, estudiantes y familias.

“Hoy es un día que quedará grabado en la memoria de todo el pueblo pero, particularmente, en la de las instituciones educativas que vimos crecer, ladrillo a ladrillo, esta obra con la que soñamos por más de una década”, remarcó la directora de la escuela primaria, Valeria González. La intendenta local, por su parte, manifestó que “es muy emocionante poder gestionar y que un Gobierno responda, eso es lo más importante”. Para culminar, Maccione transmitió el saludo del gobernador, Sergio Ziliotto, quien tomó el compromiso de ejecutar la obra en función de las necesidades de la comunidad. “La equidad para el Gobierno de La Pampa es que todos los pampeanos, no importa donde vivan, tengan las mismas posibilidades. Por eso, a lo largo y a lo ancho de la provincia, estamos inaugurando obras. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer profundamente el acompañamiento a lo largo de estos cuatro años. Hay continuidad de proyecto, confiamos plenamente en las personas que seguirán trabajando por una educación de calidad para nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos”.

La comunidad de Dorila cuenta con un nuevo salón de usos múltiples