La Escuela 205 de Toay cumplió 75 años

• Martes, 30 Junio 2015

En 1940 se fundó la Escuela Nº 205 "Manuel Lorenzo Jarrín", en la localidad de Toay, motivo por el cual hoy se llevó a cabo la conmemoración de sus 75 años de vida. Un nutrido marco de público presenció la celebración entre quienes estaban directivos, ex docentes, ex alumnos y toda la comunidad educativa del establecimiento educativo.

Participaron del acto, el intendente de Toay, Ariel Rojas; el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; el director de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham Rodeja, y la directora del establecimiento anfitrión, Marcela Lovera, entre otras autoridades.

La Banda Militar Capitán Tocagni, ejecutó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, luego de los cuales se descubrió una placa recordatoria.

Subsecretario Nogueira

En nombre del Ministerio de Cultura y Educación, Nogueira se acercó en este momento festivo. "Es mucho recorrido y muy interesante, una escuela de importancia para la ciudad de Toay. En esta localidad la demanda de educación está al día. Siempre hay pedidos por más, porque es una población que ha crecido mucho, duplicado su número en los últimos diez años. Con lo cual el servicio educativo siempre requiere de más cantidad de cursos, de matrícula y de edificios, que es lo que se ha venido haciendo".

Intendente Rojas

El intendente Rojas acompañó este emotivo acto de la Escuela 205, institución educativa que arriba a sus 75 años de vida, "con mucha historia y mucho camino recorrido. Estamos disfrutando de esta linda celebración con toda la comunidad de Toay".

Esta escuela lleva el nombre de alguien "que fuera uno de los pioneros de nuestro pueblo, Manuel Lorenzo Jarrín, un ilustre que llena de orgullo a toda su familia y a toda la comunidad toayense".

Este acontecimiento, "marca el crecimiento de nuestro pueblo y de la vida de nuestras instituciones educativas, que llega con mucha vida y alegría".

La matrícula de esta escuela primaria es de 400 alumnos y funciona en dos turnos. El intendente reflejó que tanto las autoridades actuales como las que han pasado por la escuela y con los que ha compartido su gestión de gobierno, "se encuentran muy comprometidas y a las cuales les estoy profundamente agradecido".

Destacó la importancia de la educación para el desarrollo del pueblo, "porque trabajamos codo a codo y aprovecho a agradecer el trabajo que realizan todos los educadores de Toay".

Directora

Por su parte, la directora manifestó su emoción "por toda una vida vivida aquí adentro; muchas emociones, el reencuentro con muchos compañeros, con colegas jubilados y familiares que han dejado una huella en nuestros corazones. Hoy es un día muy emocionante".

Esta escuela está muy vinculada con las familias, "trabajamos mediante talleres tratando de que la familia se incorpore, que participen escuchando sus intereses, como así también los de los niños", concluyó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
La Escuela 205 de Toay cumplió 75 años