La Escuela N° 215 “Ruca Curá” de Casa de Piedra cumplió 10 años

• Viernes, 07 Diciembre 2018

Días atrás, la Escuela N° 215 de Casa de Piedra cumplió sus primeros diez años y realizó un acto homenaje a modo de celebración que contó con la presencia del delegado comunal Alberto Campo, autoridades educativas, estudiantes y familias de la localidad. El festejo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento escolar.

Por Resolución N° 1084/18, la Escuela N° 215 pasó a denominarse “Ruca Curá”, expresión mapuche cuyo significado es Casa de Piedra. La directora de la institución, Claudia Ozán, sostuvo que en la actualidad la escuela es activa, abierta a la comunidad y con objetivos muy claros. “El establecimiento se inauguró en el año 2008, durante el primer gobierno del Ing. Carlos Verna. Una escuela valora profundamente el legado de sus fundadores y su pasado. Hoy buscamos la calidad en cada una de las acciones que emprendemos y nos esforzamos por brindar respuestas a cada uno de nuestros desafíos, en vínculo permanente con la comunidad”, indicó Ozán durante el acto.

Luego de la actividad central, se realizó una cena y baile en el Polideportivo local, en conmemoración, además, del aniversario de los doce años de la localidad de Casa de Piedra.

La Escuela N° 215 “Ruca Curá” de Casa de Piedra cumplió 10 años