La Expo Técnica Pampeana tendrá su cierre provincial en Santa Rosa

• Martes, 25 Abril 2023

Luego de su paso por Victorica, General Acha y General Pico a lo largo de este mes, el evento que reúne a todas las instituciones educativas de la modalidad técnico profesional concluirá los días 27 y 28 de abril en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (La Rural) en Av. Agustín Spinetto 551.

El Ministerio de Educación Provincial, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, reveló que en esta ocasión se dará inicio formal a la Educación Profesional Secundaria, propuesta que permitirá la reinserción en el sistema educativo de jóvenes de entre 16 y 18 años quienes culminarán el nivel y además obtendrán tres certificaciones de FP dentro de la familia de las profesiones metalmecánica y metalurgia. También se reunirá el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de manera ampliada con la presencia de distintos empresarios del quehacer productivo pampeano.

Las escuelas técnicas secundarias, los Centros Provinciales de Formación Profesional y los Institutos Superiores Técnicos contarán con stands en los cuales presentarán sus producciones, habrá talleres, datos sobre dónde realizar capacitaciones laborales y formaciones profesionales, dónde seguir una Tecnicatura Superior, cómo se articula con el sector productivo zonal, provincial y con los distintos municipios, entre otras informaciones.

La instancia provincial de la Expo Técnica Pampeana se desarrollará los días jueves 27 y viernes 28 de abril, de 15 a 19 y de 9 a 16 horas, respectivamente. En cada uno de los encuentros, se invita a los/as presentes a compartir sus producciones en redes sociales utilizando el hashtag #ExpoTecnicaLP y mencionando en Instagram al Ministerio de Educación: @edulapampa

La Expo Técnica Pampeana tendrá su cierre provincial en Santa Rosa