La infancia frente a las pantallas. Un debate necesario

• Viernes, 24 Junio 2016

En el día de ayer integrantes del equipo pedagógico-técnico de  la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, participaron de un encuentro en vivo denominado  “La infancia frente a las pantallas. Un debate necesario". La actividad fue organizada por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La participación se realizó tanto desde la sede central de la dirección en la Subsecretaría de Coordinación en la ciudad de Santa Rosa y desde los lugares de residencia de sus integrantes en distintas localidades de la provincia.

Se conversó sobre enfoques teóricos, políticas y experiencias que dan cuenta de la relación entre la primera infancia y las tecnologías digitales a la vez que se hizo hincapié en el aspecto educativo y en otros sectores que también ponen en consideración la relación entre los niños pequeños y las tecnologías, como la salud y la acción social.

Fueron ponentes Leda Milena Muñoz, Directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD) Costa Rica, Elena Martín, Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, Valeria Kelly, Consultora del Área TIC y Educación del IIPE UNESCO Buenos Aires y María Teresa Lugo, Coordinadora de proyectos TIC y Educación del IIPE UNESCO Buenos Aires.

Esta temática se seguirá trabajando por medio del Campus Virtual que posee el Ministerio de Educación pampeano a fin de avanzar en la generación de conocimiento para definir acciones futuras.

La infancia frente a las pantallas. Un debate necesario